Vinagre con Sabor

Enviado por el

Vinagre con tomillo, laurel y guindillas:  Calentar 1 litro de vinagre de vino blanco en un cazo sin que llegue a hervir. Pasar a un tarro de boca ancha y añadir 3 ramitas de tomillo, 2-3 hojas de laurel, 1 zanahoria cortada en rodajas, 2 guindillas, una cucharadita de clavos de olor semimachacados y unos granos de pimienta blanca ligeramente machacada. Tapar y dejar reposar en sitio soleado y guardar durante 20 días. Filtrar y guardar en un lugar fresco y seco.

Vinagre de Hierbas: Calentar  litro de sidra en un cazo sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, añadir 3 ramitas frescas de ajedrea ( o tomillo), 2 ramitas de estragón, 2 briznas de cebollino, 3 ramitas de albahaca. Machacar ligeramente 2 clavos de olor y 6 granos de pimienta negra y agregar al vinagre. Dejar enfriar y pasar a un tarro. Cerrar y dejar reposar de 20 a 30 días en un sitio soleado. Filtrar y pasar a una botella.

Vinagre a la Frambuesa: Calentar 500ml de vinagre blanco sin que llegue a hervir y añadir la piel de 1 limón ( o una rama de canela). Tapar y dejar en reposo unas 3 horas. Colar, pasar a un tarro y añadir 250gr. de frambuesas frescas. Tapar y dejar en un sitio soleado 20 días. Durante la primer semana hay que agitar el frasco todos los días. Filtrar y guardar en un lugar fresco y seco.

Espero que os haya gustado las tres formas de hacer tres vinagres diferentes. Espero opiniones de todos vosotros.

Blog tags: 

Gradimento Post: 

Average: 4 (1 vote)

Immagine Principale: 

Logo Vinagre con Sabor