Día de la Madre

Enviado por el

El origen de la celebración de la madre es milenario. Los hombres del paleolítico celebraban ya a la "Gran Madre" en los recovecos de las cavernas, en vasijas, en piezas de hueso, en estilizadas esculturas de carbón, marfil y piedra. Para la historiadora de arte Merlin Stone "probablemente las sociedades del paleolítico superior del calan formulaba el concepto de creador de la vida humana en el imagen de una mujer que había sido el aentepasado originario. 

Por ejemplo en Argentina se celebra en un día diferente a otros sitios, siendo así el 16 de octubre y en otros países el segundo domingo de mayo. Fue creado en Argentina por Julia Ward en 1870 donde era tradición y sigue siendo que los familiares se reúnan para disfrutar de este día en familia, generalmente se realiza un asado y los hijos suelen tratar a la madre como una reina.

En primer lugar podemos decir que hoy en día y miles de siglos atrás ha sido siempre para homanejear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna que esté en tu vida. Por ejemplo en la Grecia Antigua rendían homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades; en la Roma Antiguarendían tributo a Cibeles, Diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad; en los Países Cristianos, honraban a la Virgen María, celebrando el día de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre; en Inglaterra en el siglo XVI ó XVII se instauró el domingo como día para honrar a las madres, las señoras permitían a sus sirvientas tomarse el día libre para visitar a sus madres; y por último, en Estados Unidos hubo dos mujeres que tuvieron que ver con la isntauración del día de las madres como día de fiesta oficial en Estados Unidos, una de ellas, Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República y Anna Jarvis es la otra mujers responsable de instaurar el día de la madre, era una ama de casa que en 1905 creó la Asociación Internacional Día de la Madre.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES A TODAS LAS MAMÁS!!!!

Blog tags: 

Gradimento Post: 

Average: 4.5 (2 votes)

Immagine Principale: